domingo, marzo 10, 2013

"FILM X DÍA" REIVINDICA EL CINE DE AUTOR

 
Tras comentar los populares Oscar de Hollywood, quería hoy informar sobre una web española que está realizando un gran servicio en favor de las películas de autor, alejada de la mera comercialidad de la Meca del Cine,

Se trata de “Film x día. Sólo cine autoral y diversificador” (www.filmxdia.com), que se ha incorporado a la Red destacando entre las muchas páginas dedicadas al Séptimo Arte. Ha sido creada en Barcelona por Alfons Mas, filósofo, y Andrés Expósito, historiador.

Partiendo de los trabajos realizados en el grupo del Centre d’Investigacions Film-Història de la Universidad de Barcelona, ambos críticos cinematográficos llegaron a la idea de “la posibilidad de poder informar diariamente sobre el cine de línea más autoral, ahora que cada vez se encuentra más arrinconado. Para intercambiar y acoger las opiniones de las personas que gustan de este tipo de cine, proyectando su difusión”.

De ahí que visionen las películas antes del estreno y redacten una reseña diaria de cada film (original de Alfons Mas), con un atractivo diseño (por Andrés Expósito) y una información muy completa. Cada film incluye ficha técnica, sinopsis, cartel, comentario, imágenes y tráiler. Además, hay una sección de noticias, así como crónicas de festivales, recensiones de libros, fotos de eventos, frases famosas, aniversarios y necrológicas… En fin, toda la actualidad cinematográfica se puede obtener en FxD.

Asimismo, cabe inscribirse para recibir diariamente esa información especializada, dirigiéndose a info@filmxdia.com, al tiempo que se puede entrar en diálogo sobre las películas. Pero, eso sí, hay que ser un buen aficionado, porque la web está concebida primordialmente para cinéfilos y seguidores del cine de autor, el cual no ha muerto.
 
 
(Publicado en DE PELÍCULA, http://www.diarioya.es, 9-III-2013)
ç

1 comentario:

Toni dijo...

Precisamente este fin de semana terminó la cuarta edición del Festival de cine internacional en Murcia (IBAFF), que continúa a pesar de la escasez de financiación. Definitivamente no ha muerto, buena iniciativa!