viernes, septiembre 13, 2013

"STAR WARS" PASA A LA FACTORÍA DISNEY


La guerra de las galaxias, la célebre saga que ideara George Lucas, ha sido vendida junto a la productora Lucasfilm a la gran factoría fundada por otro “mago” del cine: Walt Disney. 

En efecto, el episodio 7 de Star Wars saldrá de esa major de Hollywood, dirigido por J. J. Abrams (Star Trek, Super 8), joven discípulo de Spielberg, que al parecer  recuperará a Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Princesa Leia), protagonistas de La guerra de las galaxias (1977). Asimismo, según la productora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, el maestro John Williams -creador de la mítica banda sonora de la saga- compondrá la música del séptimo episodio.

Según ha explicado la Kennedy, el nuevo episodio producido ahora por los estudios Disney tendrá menos efectos especiales y más historia, con la voluntad de volver a la esencia de la saga original. “Si no tienes una gran historia y unos grandes personajes -dijo en la presentación del proyecto-, los efectos especiales no sirven para nada. Queremos reencontrar el sentimiento de las películas antiguas, combinando decorados naturales y objetos que se pueden tocar y sentir con los efectos especiales digitales”. 

Por su parte, George Lucas -uno de los genios de la tríada del nuevo cine norteamericano de los años 70-80, junto con Steven Spielberg y Francis Ford Coppola- justificó la venta de esa “mina de oro” por la necesidad “de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas”. Y para acercarse más a las esencias, Lawrence Kasdan se ocupará del nuevo guión, autor de los episodios El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Lucas, a punto de cumplir 70 años (foto), que inició en 1981 la no menos famosa serie de Indiana Jones, ha pasado hoy el testigo a los más jóvenes. 

(Publicado en DE PELÍCULA, http://www.diarioya.es, 13-IX-2013)

No hay comentarios: