martes, enero 14, 2014

La exposición L'EXPERIÈNCIA MÀGICA DEL CINEMA abre de nuevo sus puertas en la UB

                                      Un grupo de estudiantes de Hong Kong inauguró ayer la reapertura de la expo

Nueva oportunidad para visitar la exposición “L’experiència màgica del cinema”, inaugurada el 15 de octubre de 2013 en el vestíbulo central del Edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB), que debido a la buena acogida que ha tenido se ha prorrogado hasta el 28 de febrero de 2014 abriendo el lunes 13 de enero de nuevo sus puertas.
Comisariada por Josep M. Caparrós, director del Centro de Investigaciones Film-Historia de la UB, la exposición está organizada por la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cultura de la Universidad de Barcelona y la colaboración de Apuntolapospo y Kelonik.

La reapertura de la exposición incorpora una novedad, el proyector “Pathé” de película muda de 35 mm, fabricado en París en 1913, que se encuentra en el inicio de la exposición funcionará. Aunque en su época la fuente de luz se generaba mediante carbones, Josep M. Queraltó ha hecho una adaptación sustituyendo el sistema antiguo por uno eléctrico. La adaptación incluye también un engranaje especial que permita ver la película como un sin fin para evitar tener que cambiar las bobinas.

La buena aceptación de las seis mesas redondas celebradas en el Aula Magna de la UB, así como de la conferencia “Un museo de cine, es posible en Barcelona?”, que tuvo lugar en el Paraninfo con una alta asistencia de público, ha llevado a la programación de dos nuevas mesas redondas: “Cortometrajes: ¿misión imposible?” el 23 de enero, y “Actores y actrices: sonrisas y lágrimas” el 10 de febrero, ambas se celebrarán  en el Aula Magna de la UB a las 19h.

(Publicado en http://coleccionjmqueralto.blogspot.com, 13-I-2014)

No hay comentarios: