martes, junio 17, 2014

NICOLE KIDMAN, DEVORADORA DE LIBROS


 
Tal como informa Vicky Colinas, en Decine21.com, Nicole Kidman –que acaba de interpretar con éxito Grace de Mónaco (foto)– se ha manifestado en el diario The Tennessean como una ferviente lectora de libros. Es más, la famosa actriz australiana es la impulsora de la Biblioteca Pública de Nashville, abriendo una campaña para recaudar 15 millones de dólares.
 
Bajo el lema “Escribe el próximo capítulo”, la bella estrella de Hollywood ha sido la primera de los donantes. Los fondos recaudados a través de una fundación servirán para disponer de más libros, pero también para organizar actividades como conferencias y cuentacuentos. El objetivo principal de esta campaña es el público joven, a fin de que adquiera el hábito de la lectura en un mundo donde dominan los medios audiovisuales.
 
Nicole Kidman tuvo su primer carnet de biblioteca a los cinco años, y la experiencia de disfrutar del préstamo de libros ha sido tan gratificante, que también ha hecho asociadas de la biblioteca de Nashville (Tennessee) a sus dos hijas, que tienen tres y cinco años. La actriz afirma que la lectura le ayudó a descubrir su vocación interpretativa, y que a menudo lee poesías con su marido, Karl Urban. “Leo porque me relaja, leo porque me pierdo en los libros. Leo buscando inspiración y protección, y para crecer espiritualmente”, dice.
 
Aprovechemos el inminente verano para leer buenos libros. Les recomiendo el monográfico de Nueva Revista, núm. 144, dedicado a “La Biblioteca de Occidente”: 100 libros seleccionados por especialistas.
 
 
(Publicado en DE PELÍCULA, http://www.diarioya.es, 16-VI-2014)

No hay comentarios: