lunes, julio 21, 2014

NOCHES DE CINE ORIENTAL


La villa de Vic, una de las localidades catalanas con mayor número de inmigrantes, ha celebrado estos días la 11 edición del Festival de Cine Asiático. Titulado Nits de Cinema Oriental, se han proyectado 33 filmes procedentes de China-Hong Kong, India, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Malasia, Tailandia, Singapur y Filipinas. Este último ha sido el país invitado.

Unas frescas Noches de cine oriental, que han contado con la presencia de varios directores autóctonos, quienes han presentado películas comerciales -dramas, comedias, thrillers, terror- y cult movies, así como filmes de dibujos animados.

Entre los títulos más destacados, están el documental The Search for Weng Weng, de Andrew Leavold, la película china Fake Fiction, la japonesa Gun Caliber y las filipinas Blue Bustamante, Kabisera  o Graceland, de Ron Morales, que abrió el certamen.

El cine oriental ya se ha convertido en un referente mundial. Por tanto, Vic ha sido también un punto de encuentro entre productores y distribuidores interesados en adquirir estas películas para el mercado español.

Durante toda la semana se han ofrecido cenas con platos de la cocina originaria de los distintos países participantes, que asimismo han acompañado y deleitado al numeroso público en las proyecciones.

(Publicado en http://www.diarioya.es, 20-VII-2014)





No hay comentarios: