viernes, octubre 31, 2014

GRAN ÉXITO DE LA NUEVA FIESTA DEL CINE


La nueva Fiesta del Cine ha superado por primera vez los dos millones de espectadores. Esta VII edición ha llegado a los 2.196.101 espectadores, un 15% más que hace seis meses y 28% más que el año pasado. En dinero las salas han recaudado 6.3 millones de euros. El miércoles 29 de octubre fueron al cine 904.185 espectadores, un 3% más que en la anterior convocatoria, un 20% más que el martes y un 247% más que el miércoles de la semana pasada.
No obstante, se esperaba más de este tercer día, vistas las dos jornadas precedentes: no ha superado el récord de un millón de espectadores en un solo día, que parecía factible. Las tres películas más vistas estos tres días han sido Drácula, la leyenda jamás contada; Torrente 5: Operación Eurovegas y El protector. Uno de los filmes más beneficiados de este evento ha sido La isla mínima, del sevillano Alberto Rodríguez, que durante el fin de semana ha estado la décima en el listado de las películas más vistas, y que en la Fiesta del Cine ha subido hasta el sexto lugar.
Según los datos aportados por Rentrak, el martes 28 fueron al cine 709.104 espectadores, lo que supone un 29% más que la última edición y un 36% más que la fiesta del año pasado. Si se compara con el pasado martes, hubo 38% más de entradas vendidas. Del lunes 27 para el martes aumentaron un 32% los asistentes al evento.
Estamos, por tanto, ante una nueva experiencia: si los exhibidores bajan el precios de las entradas a 2,90 euros, el público llena las salas. ¡Señores empresarios: tienen que tomar una determinación si quieren mantener los cines abiertos! Ayer vi la citada película española de Alberto Rodríguez, La isla mínima, y éramos tres espectadores en la primera sesión de tarde.


No hay comentarios: