domingo, enero 11, 2015

ANGELINA JOLIE RECIBIDA POR EL PAPA FRANCISCO


La famosa actriz Angelina Jolie, que acaba de estrenar su segundo largometraje como directora, Invencible, fue recibida el pasado jueves por el Papa Francisco, en el Vaticano.

Angelina Jolie (Los Ángeles, 1975), aunque no se manifiesta creyente, admira al nuevo pontífice y recibió del Santo Padre un rosario. Iba acompañada de su hermano, dos de sus seis hijos y un intérprete. Antes había presentado en la sede de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano su última película, dirigida pero no interpretada.

Invencible (Unbroken, 2014), con guión de los hermanos Coen, cuenta el drama real de Louis Zamperini, un hombre que durante la Segunda Guerra Mundial sufrió un accidente aéreo, tuvo que pasar 47 días en una balsa con otros compañeros y fue capturado por la Armada japonesa, que lo envió a un campo de prisioneros. En palabras de la Jolie, “la historia del héroe Louis es un gran ejemplo de fuerza y perdón”. Zamperini (1917-2014) era un deportista de élite, que compitió en 1936 en el Berlín de la Alemania Nazi. Con 19 años, quedó octavo en la final de los 5.000 metros y fue el olímpico norteamericano más joven hasta ese momento. Con su sprint final asimismo batió el récord de la vuelta más rápida y llamó la atención de Adolf Hitler.


Aunque Angelina Jolie y su actual marido, el actor Brad Pitt, no son religiosos, ambos han manifestado que “admiran al Papa Francisco” y les gusta “su mensaje”. Sin embargo, no es la primera vez que un Papa recibe a artistas del mundo del cine. San Juan Pablo II recibió en su día a Jim Caviezel, con motivo también de la presentación en el Vaticano de La Pasión de Cristo, de Mel Gibson; y muchos años antes Pío XII recibió al famoso galán de Hollywood, Gary Cooper, quien muy poco después se convertiría al catolicismo

(Publicado en DE PELÍCULA, http://www.diarioya.es, 9-I-2015)  

No hay comentarios: