domingo, abril 12, 2015

"LOREAK" Y "BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE", PREMIOS "FAMILIA" 2014


El pasado sábado tuvo lugar la gala de las “Olas de Oro”, los premios cinematográficos “Familia”,  que concede desde hace 19 años la entidad CinemaNet.

En esta edición correspondieron exaequo a la película vasca Loreak (“Flores”) y a la italiana  Blanca como la nieve, roja como la sangre. Recogieron los galardones los directores de ambos filmes, Jon Garaño y Giacomo Campiotti, llegados del País Vasco e Italia.

Asimismo, en el transcurso del concurrido acto, se hizo un homenaje al psiquiatra Paulino Castells, que fue miembro del jurado desde su creación y falleció el pasado mes de enero, y al también recientemente desaparecido maestro Manoel de Oliveira, el gran cineasta portugués, que había recibido el Premio “Familia” por su mejor trayectoria el año 2000. Galardón que el presente año correspondió al director Rafael Gordon (foto), que también se desplazó desde Madrid para recoger el premio.
La gala -celebrada en el auditorio de CaixaForum, en Barcelona- concluyó con un concierto sobre música de cine a cargo de la cantante Mariona Bosch y el pianista Àngel Puig.

Una vez más, la entidad presidida por el cineasta Lluís J. Comeron y dirigida por el historiador Daniel Arasa -que está realizando una gran labor educativa en el mundo del cine, con su web www.cinemanet.info y dos congresos especializados- ha reconocido a las personas y películas con valores humanos, familiares y sociales, que periódicamente aparecen en nuestras pantallas.

(Publicado en DE PELÍCULA, http://www.diarioya.es, 12-IV-2015)




No hay comentarios: