lunes, julio 28, 2008

EL BLOG EN "LA VANGUARDIA.ES"

'Caparroscinema'


La periodista María Victoria Mas ha destacado en la sección "TENGO UN BLOG" de LA VANGUARDIA digital esta web especializada, y he contestado así a sus preguntas:

- Soy un veterano crítico e historiador del cine, que me dedico al Séptimo Arte desde 1964. Como indica el blog, me llamo José María Caparrós Lera, tengo 65 años y soy docente de la Universidad de Barcelona: profesor titular de Historia Contemporánea y Cine en la Facultad de Geografía e Historia y director del Centre d'Investigacions Film-Història de la misma UB. Me doctoré en Filosofía y Letras en 1980.


- Hace un par de años que creé 'Caparroscinema' y lo sigo manteniendo con artículos originales mensuales.

- La idea nació porque tenía un chat, donde departía sobre cine con mis alumnos y también aficionados y me pareció interesante continuar estos diálogos especializados por Internet.

- En 'Caparroscinema' trato de las relaciones entre la Historia y el Cine, tema de mis clases en la UB. Además hablo del fenómeno fílmico como arte, espectáculo, industria, medio de comunicación y lenguaje. También recomiendo películas actuales y clásicas.

- La intención primordial es que la gente valore más el cine y ¡pasarlo bien con las películas!

- Hasta ahora han entrado a ver el blog unas mil personas. El perfil de mis lectores es el de cinéfilos o usuarios de otros weblogs.

- Os recomendaría muchos blogs buenos que tengo linkados en el mío, pero para que no se "enfade" ninguno, destacaré sólo una web que puede ser interesante para los amantes del cine: De cine 21.


'Caparroscinema'

Cabecera del blog 'Caparroscinema'


(Publicado en la sección "El lector opina", en La Vanguadia digital, 28-VIII-2008)

7 comentarios:

mariavmas dijo...

Muchas gracias por citarnos en su blog. Es una herramienta muy útil que personalmente añado a mi blogroll.
Un saludo,
María

J. M. Caparrós Lera dijo...

Gracias a vosotros, por vuestra gran labor innovadora a través de "Nuevo Periodismo".

Un saludo muy cordial de

José María Caparrós

Unknown dijo...

Hola Josep Maria,
Has publicat ja els teus comentaris sobre la pel.lícula "Camino"?
Ciao
Pau

J. M. Caparrós Lera dijo...

Benvolgut col·lega,

Encara no; però penso fer-ho, ja què és una manipulació d'aquest tema, el
qual coneixo bé.

Una abraçada del teu amic

Josep Maria Caparrós

Anónimo dijo...

Estimado José Mª:

Quiero expresarte mi más sincera enhorabuena por el reconocimiento informativo que empieza a cosechar tu, por otra parte, tan útil bitácora.

Un abrazo de,


Tomás

J. M. Caparrós Lera dijo...

Gracias, amigo.

Tú también has sido un gran difusor de esta bitácora a través de la web CineHistoria.com

Un abrazo, y FELIZ 2009 con mejor Cine

José María Caparrós

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?