domingo, enero 13, 2013

LINCOLN Y PI CAMINAN HACIA LOS OSCAR

 
 
Steven Spielberg, con su biografía de Lincoln (see trailer), y Ang Lee, con su adaptación de La vida de Pi, son los máximos candidatos a los Oscar de Hollywood, con 12 y 11 nominaciones, respectivamente.

El año pasado ha habido una buena cosecha en las pantallas mundiales. De ahí que los académicos de la vieja Meca del Cine lo hayan tenido bastante fácil a la hora de seleccionar las películas que optan a la preciada estatuilla dorada.
 
A estas primeras candidatas a los Oscar, se unen El lado bueno de las cosas (ocho nominaciones), la impresionante versión musical de Los Miserables (siete), La noche más oscura, de la “oscarizada” Kathryn Bigelow, Amor, del austriaco Michael Haneke, el nuevo Tarantino, Django desencadenado, y el último James Bond, Skyfall, con cinco.
 
Había esperanzas de que España estuviera representada en las candidaturas por Blancanieves y Javier Bardem por su interpretación del villano de Skyfall, pero nos hemos tenido que conformar con la nominación a Naomi Watts, como Mejor actriz por su duro trabajo en Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, que disputará el Oscar con Jessica Chastain, la sufrida agente de la CIA que “cazó” a Bin Laden. Con todo, el diseñador canario Paco Delgado ha obtenido la candidatura al Mejor vestuario por Los Miserables, del británico Tom Hooper.

Mientras el Mejor actor es muy posible que recaiga sobre Daniel Day-Lewis, que encarna magistralmente a Abraham Lincoln, resulta indiscutible la nominada a la Mejor actriz secundaria, Anne Hathaway, por su también sufrido papel en Los Miserables.
 
Asimismo, la espléndida Argo concurre como Mejor película, Guión adaptado y Mejor sonido. Y entre las películas de habla no inglesa, cabe destacar la austriaca Amor, que acaba de estrenarse en nuestras pantallas. No obstante, el 24 de febrero saldremos de dudas.
 
(Artículo publicado en DE PELÍCULA, http://www.diarioya.es, 13-I-2013)

No hay comentarios: