miércoles, abril 23, 2014

"YO CREO" INAUGURA EL NUEVO CINE BÍBLICO


Días antes de la Semana Santa, y precediendo al estreno de la debatida superproducción hollywoodiense Noé, se ha presentado un film más modesto, titulado Yo Creo, pero realizado en 3D.

Dirigido por Vicenç Vila y Gemma Bas, es un nuevo documental concebido a modo de “contribución moderna y atractiva a la consecución de los objetivos del Año de la Fe anunciado por el Papa Benedicto XVI en el 2012”. Los autores idearon la película para ayudar a los espectadores a preguntarse sobre temas tan trascendentales como la vida y la muerte, el sufrimiento, la libertad, el bien y el mal.

La cinta, que sustenta su mensaje en el Credo, está dividida en tres capítulos: “Creer en Dios Padre”, “Creer en Jesucristo” y “Creer en el Espíritu Santo”. Y comprende el testimonio de más de 50 personas, muchas no conocidas por el público, pero otras sí, como el actor Joan Pera, la ilustradora Pilarín Bayés y el filósofo Francesc Torralba.

Yo Creo, que se ha estrenado en cines de Madrid, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Valencia, ha recibido críticas positivas en certámenes de cine cristiano y quedó finalista en el apartado de Mejor documental del International Catholic Film Festival  de Roma. Asimismo, este film ha recibido el apoyo del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Es la primera vez que la Santa Sede concede un reconocimiento explícito a una película rodada en España.


Por tanto, Yo creo se ha adelantado a la nueva corriente de cine bíblico que nos llegará de Hollywood detrás de Noé: Exodus, de Ridley Scott, con el galán Christian Bale como Moisés; y Mary, Mother of Christ, de Alister Grierson, escrita por Benedict Fitzgerald, el guionista del film de Mel Gibson.

(Publicado en DE PELÍCULA, http://www.diarioya.es, 23-IV-2014)

No hay comentarios: