domingo, octubre 21, 2012

VUELVE LA FIESTA DEL CINE

 
Del 22 al 24 del de octubre se celebrará  por cuarto año consecutivo la Fiesta del Cine. Debido a la subida de las entradas con motivo del aumento del IVA, un grupo de empresarios cinematográficos españoles ha vuelto a organizar este evento promocional.
 
Así, los espectadores que hayan acudido durante la presente semana –del 15 al 21 de este mes– a las salas adheridas a la campaña, recibirán una acreditación para ver las películas que deseen durante la referida Fiesta del Cine por la simbólica cantidad de 2 euros.
 
Organizado con el patrocinio de El Corte Inglés, Coca-Cola y Ford, esta cita anual pretende llevar a ver filmes en la gran pantalla a un mayor número de espectadores. En la convocatoria del pasado año, más de medio millón participaron en la Fiesta del Cine. Es decir –según datos facilitados por los mismo empresarios– un 109% más que la semana anterior a la fiesta, y un 22% más que durante el evento celebrado en 2010.
 
Asimismo, entre las cinco películas más vistas el año pasado estuvieron dos autóctonas: No habrá paz para los malvados (foto), el film galardonado Enrique Urbizu, y La cara oculta, una coproducción hispano-colombiana dirigida por Andrés Baiz.
 
Se trata, por tanto, de una iniciativa que tiene el propósito de recuperar al público que no acude a las salas y sólo ve películas por televisión o en el monitor de su ordenador personal. Pues la crisis de los multicines ya está a la vuelta de la esquina: la empresa exhibidora YelmoCineplex ha anunciado una amplia reducción de la plantilla entre sus empleados.
 
(Publicado en DE PELÍCULA, www.diarioya.es, 21-X-2012)

No hay comentarios: