domingo, mayo 12, 2013

ACTUALIDAD DEL CINE BREVE



Tras el Festival Internacional del Cine de Autor, se ha celebrado en Barcelona otro certamen especializado. Se trata de la nueva edición de Curt Ficcions, dedicada al cortometraje.
 
Esta entidad, tantos años vinculada a la empresa de exhibición Yelmo-Cineplex, ha organizado la 16 Festival de Cortos, con el propósito de ofrecer una panorámica de la actualidad del cine breve.
 
En la presente edición, Curt Ficcions incluye dos novedades: el protagonista es el público, pues los premios son decididos por los espectadores a la salida de las sesiones. Asimismo, el público no paga la entrada, sino que hace una aportación voluntaria al final de la proyección.
 
Como en años anteriores, este reconocido certamen de cortometrajes dedica una atención especial a una disciplina, a modo de hilo conductor de su programación. 2013 ha tenido como protagonista la Danza. De ahí el título específico: Bailando con cortos.
 
Las sesiones se celebran en la Filmoteca de Catalunya, en el Institut Français de Barcelona y en la Biblioteca Jaume Fuster de la Ciudad Condal. Los cortometrajes a concurso, con el título genérico de “Concurts”, se agruparon en tres programas. Y el bailarín y coreógrafo Cesc Gelabert cerró la gala de clausura.
 
Esperemos que de los autores de cortos surjan futuros directores para el diezmado cine español.
 
(Publicado en DE PELÍCULA, http://www.diarioya.es, 13-V-2013)

No hay comentarios: