lunes, junio 17, 2013

CINE A UN EURO PARA DESEMPLEADOS



Mientras Mariano Rajoy ha anunciado que no subirá el IVA y se atisba la caída del paro, ha surgido una iniciativa para llenar las salas de cine vacías: ofrecer entradas a un euro para los desempleados y sus hijos.

Tras el cierre definitivo del cine más grande de Barcelona, Urgel -que este septiembre iba a cumplir su cincuenta aniversario-, las multisalas Albéniz de Girona han impulsado una acción solidaria: las personas paradas y sus hijos menores de 16 años podrán disfrutar de las películas al módico precio de un euro. Los beneficiarios deberán acreditar su condición de desempleados, presentando el documento de prestación del paro. La oferta es para los siete días de la semana e incluye prácticamente todas las sesiones.

“Lo hacemos para que la gente salga de casa, se distraiga y pueda seguir disfrutando de sus aficiones y de la cultura”, afirma Josep Maria Pallàs, responsable de la programación de los cines Albéniz. Aunque comenta que algunos espectadores tienen cierto reparo en hacer uso de tales ventajas y miran que no les vea nadie, un ex consultor ambiental sin trabajo desde hace seis años, manifestó: “De joven, era aficionado al cine de autor. Me gustaban Pasolini, Bergman, Fellini…, filmes con un buen guión y argumento. Hace tiempo que no me planteo ir al cine, ya que encuentro desorbitado el precio de ocho euros por entrada”. 

En principio, la promoción de estas multisalas de Girona se alargará hasta finales de junio. ¿Tomarán ejemplo otros empresarios de cines, antes de mantener sus locales con sesiones sin apenas espectadores?

(Publicado en DE PELÍCULA, www.diarioya.es, 17-VI-2013)

No hay comentarios: