lunes, junio 24, 2013

VUELVEN LOS CLÁSICOS


Otra iniciativa para superar la crisis de asistencia a las salas de cine ha sido recuperar películas míticas. Una serie de clásicos del arte de las imágenes vuelven a las pantallas comerciales

La empresa Cinesa acaba de poner en marcha en diversas localidades españolas proyecciones de filmes en versión original, subtitulados en castellano, para disfrute de los cinéfilos y buenos aficionados. Hasta finales de agosto se ofrecerán títulos tan famosos como Con faldas y a lo loco (1959), de Billy Wilder, West Side Story (1961), de Robert Wise y Jerome Robbins, o Toro salvaje (1980), de Martin Scorsese.

Junto a estos clásicos, para este mes de junio hasta finales de agosto, se han programado otras películas también populares, como RoboCob, Terminator, Rocky, Karate Kid, Operación Dragón, Pesadilla en Elm Street, o dos filmes de Stanley Kubrick, La chaqueta metálica y El resplandor.

La responsable de la programación Rewind de Cinesa, Elena Gerhold, ha manifestado: “El objetivo es ofrecer alternativas para quien no le interese Iron Man 3 y llegar a un público bastante amplio: gente que vio las películas de pequeño, padres que las quieren disfrutar y mostrar a sus hijos, e incluso jóvenes que conocen las películas y quieren gozarlas en pantalla grande. Ya que somos una cadena comercial, hemos buscado filmes que en el pasado tuvieron mucho revuelo. Si funciona esta iniciativa, continuaremos y aumentaremos la oferta”.

En fin, puede ser una forma de superar la mayor crisis de espectadores que sufrieron las salas españolas durante la semana pasada.

(Publicado en DE PELÍCULA, http://www.diarioya.es, 24-VI-2013)


No hay comentarios: