lunes, julio 22, 2013

PELÍCULAS RECOMENDADAS PARA ESTE VERANO



Coincidiendo con el artículo número 100 de esta sección cinematográfica semanal, inaugurada en Diario Ya el 24 de marzo de 2011, ofrezco a mis seguidores una selección de películas que recomiendo para la presente época estival.

Asimismo, este listado de filmes ha visto la luz -con los correspondientes enlaces- en la web de CinemaNet, también por orden alfabético de títulos:

ARGO: La “oscarizada” película del actor y director Ben Affleck, que evoca la odisea de los diplomáticos estadounidenses en el Irán del ayatholá Jomeini (1979).

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES: Espléndida cinta de dibujos animados, realizada por jóvenes cineastas españoles, que está siendo un éxito en todo el mundo. Ya preparan la segunda parte.

CRISTIADA: La Guerra de los Cristeros (1926-1929), perfectamente evocada por esta espectacular producción mexicana.

UN DIOS PROHIBIDO: La persecución religiosa durante la Guerra Civil española vista sin sesgo propagandístico. Trata de los 51 seminaristas y religiosos claretianos asesinados en Barbastro (agosto 1936).

HANNAH ARENDT: Reconstruye un episodio de la vida de una de las filósofas más influyentes del siglo XX. Es una película de la alemana Margarethe von Trotta, perfectamente interpretada por Barbara Sukowa (foto).

LINCOLN: Nueva obra maestra de Steven Spielberg. Evoca los últimos meses del presidente de Estados Unidos que logró abolir la esclavitud en plena Guerra de Secesión norteamericana.

LO IMPOSIBLE: Film-espectáculo, realizado por el barcelonés J. A. Bayona, sobre el célebre tsunami que afectó a una familia española (Tailandia, diciembre 2004).

LOS MISERABLES: La famosa novela de Victor Hugo llevada ahora a la pantalla en forma de musical. Es una dura obra artística, toda cantada. 

LA NOCHE MÁS OSCURA: Evocación de la célebre caza de Bin Laden por parte de los agentes de la CIA en Pakistán (mayo 2011). Es una película de Kathryn Bigelow, la primera directora “oscarizada” por Hollywood. 

LA VIDA DE PI: El cineasta chino Ang Lee ganó el Oscar de este año por su brillante puesta en escena del  fantástico best-seller de Yann Martel.

Además de Las aventuras de Tadeo Jones, cabe recomendar los siguientes títulos de estreno para el público infantil: LOS CROODS; GRU, MI VILLANO FAVORITO 2; MONSTRUOS UNIVERSITY; OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA; y ¡ROMPE RALPH¡

¡Buenas vacaciones a todos! 


(Publicado en DE PELÍCULA, http://www.diarioya.es, 22-VII-2013, y en www.cinemanet.info)


No hay comentarios: