miércoles, febrero 07, 2018

BREVE REFLEXIÓN SOBRE “LA LIBRERÍA”: UN GOYA DE CULTO, DE ISABEL COIXET



Isabel Coixet ha triunfado de nuevo con su más reciente película. Trabajadora infatigable, con rodajes muy originales, gran amplitud de miras y temas habitualmente universales, ha convencido a los medios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para que le adjudicaran algunos de los más preciados galardones; entre ellos el que suscribe este weblog.

Me encantó el original escogido y adaptado -la novela de Penelope Fitzgerald-, que debía ser llevado a la pantalla con suma delicadeza y ejercicio estilístico, dentro de su personal puesta en escena. THE BOOKSHOP británico también de provincias es toda una reflexión a favor de la denominada Literatura de culto. De ahí que estemos ante una cult movie que pienso pasará no solo a la historia del cine español sino también mundial.

Con 18 películas en su haber -desde 1989-, la Coixet se ha creado una personalidad en el séptimo arte, a la que debemos de respetar y seguir en el mundo artístico que nos ocupa. Enhorabuena también al cuidado y excelente reparto!


No hay comentarios: