lunes, septiembre 30, 2013

POR FIN, EL CINE, EN LAS AULAS

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado que el Gobierno español introducirá en el currículo educativo una nueva asignatura con el fin de instruir y motivar a los jóvenes en el gusto por las artes audiovisuales.

En el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se ha celebrado el acto de entrega del Premio Nacional de Cinematografía a José Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible), el ministro ha indicado a los periodistas que la asignatura se llamará "Cultura artística, visual y audiovisual".

Esta asignatura, ha agregado, incentivará que "los chicos de secundaria y bachiller aprendan a amar las artes y que desarrollen el gusto por el cine y que no solo quieran ver las películas en el ordenador".

En Francia, tal asignatura data oficialmente del curso académico 2001-2002. Con más de una década de retraso, por fin parece que nuestro país “tomará el tren de la historia”, dando a los influyentes audiovisuales el lugar que le corresponden en la enseñanza reglada; pues muchos colegios y centros culturales ya la introdujeron desde hace años en forma de actividad cultural.


(Publicado en DE PELÍCULA, www.diarioya.es, 30-IX-2013)

3 comentarios:

María Iserte dijo...

Creo que hoy soy un poco más feliz.

María Iserte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J. M. Caparrós Lera dijo...

No he suprimido el comentario, sino que me alegra también a mí.
Un saludo, colega!

José María Caparrós