lunes, enero 30, 2012

NOMINADOS A LOS "OSCAR" 2011




Acaban de proclamarse las candidaturas a los Oscar de Hollywood correspondientes a la producción del año 2011. Las nominaciones están encabezadas por La invención de Hugo, magistral película de Martin Scorsese, y The Artist, el entrañable homenaje al cine mudo.


La primera opta a once estatuillas doradas, y rinde homenaje al gran pionero del cine silente galo, Georges Méliès; mientras que la obra del también francés Michel Hazanavicius le sigue con diez nominaciones. Ambas películas pueden repartirse los premios.


En cuanto a los directores asimismo están bien clasificados Woody Allen (Midnight in Paris, nominado a la vez al Mejor guión original), Terrence Malick (El árbol de la vida) y Alexander Payne (Los descendientes). George Clooney sale como favorito por esta última película, y Brad Pitt por Moneyball, junto a la veterana Meryl Streep por su genial interpretación de Margaret Thatcher en La Dama de Hierro.


El cine español está representado por Chico & Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, como Mejor largometraje de animación, y el músico Alberto Iglesias, por su partitura en la británica El topo. Y el cine extranjero tiene como candidata -apeada Pa negre en la primera selección- a la iraní Nader y Simin: una separación, entre otros filmes aún no estrenados en nuestro país.


Steven Spielberg, con Las aventuras de Tintín, ha sido relegado a nominaciones técnicas; pero su War Horse está seleccionada como Mejor película; al tiempo que ha quedado fuera de las candidaturas el maestro Clint Eastwood, con J. Edgar, y su protagonista Leonardo DiCaprio, en el papel de Hoover, fundador del FBI.


En fin, el próximo 26 de febrero sabremos quiénes son los ganadores de los Oscar de Hollywood de 2011.



(Publicado en DE PELÍCULA, www.diarioya.es, 29-I-2012)

No hay comentarios: